Menu Home

SEXO SIN AMOR O AMOR SIN SEXO

Planteo la pregunta desde un ángulo distinto. Normalmente esta disyuntiva no se formula de esta forma, siempre se habla de sexo con o sin amor pero no de amor sin sexo. Yo creo firmemente en el amor con sexo o el sexo con amor. Soy un romántico y dudo que a estas alturas pueda cambiar mi visión.  A mi edad he disfrutado de muchas  relaciones en las que he vivido todo tipo de experiencias, afectivas y sexuales, pero también he sufrido la dicotomía presentada al principio. Sexo sin amor, ¿es posible? Estoy más que convencido de que sí. De hecho es una practica habitual en nuestra sociedad y más ahora  que la gente esta mucho más desinhibida. Hoy hay una multitud de tendencias sexuales distintas y cada día aumenta más el pánico al compromiso de pareja. La gente esta más sola. Digamos que se han puesto de moda los follamigos/as, cuyo único fin es dar un poco de conversación y básicamente una alegría al cuerpo sin más objetivos.  A mí este planteamiento me resulta complicado, por mí forma de ser, pero puedo llegar a entenderlo si estás libre y sin compromiso.

¿Pero qué pasa sin tienes pareja y te plantea disfrutar del sexo sin amor? El sexo sin amor dentro de una pareja vincula necesariamente a terceras personas y esto ya es más complicado. He vivido la experiencia y puedo decir que necesitas estar al mil por cien comprometido con tu pareja y ella igual. Si es así puede ser una experiencia diferente y divertida que al final todavía os puede unir más. Se crean unos vínculos realmente fuertes y de difícil destrucción, ahora bien si no hay este compromiso la cosa se puede torcer y entonces lo más probable es que acabéis muy mal. Estas experiencias siempre tienen que estar consensuadas, deseando ambos disfrutarlas, vivirlas juntos y no traspasar los limites pactados. Creo que en el sexo todo esta permitido mientras lo hagas por propia voluntad y porque te apetece.

¿Y el amor sin sexo? Aquí ya intervienen otros factores que podemos comentar. Imagínate que estás libre y te enamoras de una persona que por lo que sea no puede o no quiere mantener relaciones sexuales. Nadie te obliga a aceptar esta relación con sus condicionantes, por lo tanto si la aceptas es con todo y por tu propia voluntad. Pero si en cambio tienes pareja el enfoque ya es distinto. Podría darse el caso de que en una etapa puntual tu pareja por cuestiones físicas o psíquicas no esté en condiciones de mantener relaciones, entiendo que si realmente hay amor en esa relación no veo por qué debería haber algún problema, ya que esto forma parte del mundo de la pareja y creo que es una muestra de estima muy profunda. Otra cosa sería el caso de que sin problema aparente tu pareja decida prescindir de mantener relaciones sexuales contigo. Me ocurrió con una de mis parejas, de pronto y sin previo aviso se acabó el sexo. “Estoy bloqueada”, comentaba ella a modo de excusa, y yo con mi inocencia intentando ayudar a  desbloquear el tema. Rozamos el surrealismo ya que incluso llegó a esconderse y a encerrarse en la habitación para que no la pudiera ver desnuda o en ropa interior. Posteriormente tuve constancia de que no había bloqueo y que el sexo seguía practicándose pero fuera de casa y con otros actores.  No es una experiencia agradable. Es más, puedo asegurar que es una de las situaciones más duras que te pueden ocurrir estando en una relación de pareja. Como no tienes ninguna explicación todo suena a excusas, y además desconoces las causas, por lo que te encuentras totalmente perdido intuyendo claramente que esto no tendrá un final feliz.

De modo que si te encuentras en una caso similar, te aconsejo que no eternices el asunto. Si te dicen que hay bloqueo primero habla y trata de entender pero luego corre porque es muy probable que sólo esté bloqueada en casa. Aunque después de todo y visto lo visto, a mí lo que me apetece decir es que el sexo es divino, soy un fan del sexo,  pero el amor aún lo es más. Y el sexo con amor ya me suena sublime. Parece una fórmula fácil pero no lo es tanto. Así que si ya tienes a tu partner cuídala y disfruta mucho con él/ella, y si no la tienes búscala rápidamente  y vive con él/ella todas las experiencias que puedas y más. Te puedo garantizar que con amor y sexo la vida es maravillosa.

Categorías:Relatos

Francesc