Menu Home

¿ES POSIBLE DECIR TE QUIERO SIN DECIRLO?

Para mí no hay forma más bonita de decir te amo a alguien que hacerlo en catalán: “ t’estimo”. Suena divino pero reconozco que no todo se acaba en decir te quiero o te amo. Hay otras mil formas distintas de hacerlo y también de demostrarlo. Me parece que a todos nos gusta que nos digan estas cosas bonitas, pero a veces otro tipo de frases en momentos puntuales nos pueden dar un chute energético mejor. Salir de la rutina de frases tópicas puede darte resultados sorprendentes y muy gratificantes. Yo soy partidario de ser más creativo. Hay momentos en que los tópicos son imprescindibles, pero en otras ocasiones puedes demostrar tu cariño y afecto de otra forma más personalizada y diferente. Veamos algunos ejemplos,

Estoy aquí por ti y para ti. Hacerle saber a la persona que amas que estas allí por ella, que confías en ella y que sabe que si te necesita allí estarás, aporta confianza y seguridad. Esta es la base de cualquier relación de pareja. Compartir siempre es dar y recibir. 

Me alegro mucho por ti. Otra forma de demostrar tu amor. Si ella es feliz tú también lo eres y así se lo demuestras. Sentir la alegría del otro y compartirla es una forma de amor plena que genera mucha conexión entre los dos. 

Eres muy guapa. Una de mis frases preferida. Creo que oír esto va directo al corazón de la otra persona, se dice de corazón y va al corazón. Que te halaguen de esta forma, con sinceridad y no por cumplimiento, genera una autoestima en el beneficiario difícil de explicar con palabras. Es una sensación de bienestar que te invade el cuerpo. Que la persona que comparte contigo la vida te haga saber que para él eres la más bella es precioso, da igual como tú te veas, lo importante es que para esa otra persona tú eres la más o el más guapo. 

¿Cómo estás? Esta pregunta tan corta te genera un cambio radical. Que se interesen por tu estado hace que al momento este cambie a mejor. Mostrar interés por el estado de tu pareja es una forma de expresar amor muy profunda. 

¿Cómo puedo ayudarte? Otra de mis frases favoritas. Son sólo tres palabras pero dicen muchísimo. Es una forma de expresar que estás allí para todo, que puede contar contigo en los momentos malos y en las dificultades, que ante cualquier adversidad tendrá tu apoyo incondicional. Esta frase genera un grado de confianza elevado, es una clara muestra de amor. 

Avísame cuando lleguesPara mí otra frase mítica a la que creo que no se da el valor suficiente. La he dicho miles de veces y me la han dicho otros tantos de miles. Pero tanto al decirla como escucharla siempre he notado unas sensaciones especiales, preocuparse de verdad por el otro me genera sentimientos de amor al momento. Si marcho me voy con la sensación de que esa persona se preocupa por mí y si me quedo le transmito yo esta sensación, en todo caso siempre se da o se recibe amor. 

¿Tienes hambre? A priori esta frase no parece tan efusiva como las otras, error, creo que una de las mejores sensaciones de bienestar pasa por el estómago, y qué mejor que compartir comida con la persona que amas. Se genera una complicidad especial.  Que te lancen una invitación a comer,  sea lo que sea, siempre demuestra en la otra persona un interés que va más allá del gastronómico. Compartir amor y alimento es un pack total.

Juega con las palabras y dilo como quieras, pero hazle saber siempre a tu pareja cuánto amor te provoca.

Hay muchísimas otras formas de decir te quiero, incluyendo todas las cursis que son inacabables, pero para mí lo importante es demostrarle a tu pareja la importancia que ella tiene para ti, sea con las palabras que sea. Estas frases anteriores, que además son más habituales de lo que pensamos, deberíamos  decirlas dándoles la importancia que realmente se merecen. En muchas ocasiones he pensado, cuando mi pareja ya se había marchado o me había ido yo, que no le había dicho lo mucho que la quería. Daba por supuesto su regreso o el mío y por tanto no pensaba que fuera necesario expresarlo. Pues mal, nunca sabemos qué puede ocurrir en un segundo.

Si reflexiono pensando en esto me doy que nunca es suficiente decir, de una forma u otra, cuánto quieres a tu pareja. Esto no desgasta nunca al contrario alimenta el amor. No se trata de hacerte pesado o ser demasiado halagador, sino que simplemente hay momentos en los que creo que es necesario hacer saber tus sentimientos y otros en que tú necesitas conocer los de ella. Adelante, habla y díselo como quieras, pero hazlo, nunca te arrepentirás de esto.

Categorías:Relatos

Francesc